PARA DOCUMENTARSE MÁS

En esta página se incluyen algunas otras lecturas para ampliar conocimientos y seguir profundizando en el tema. A continuación las relaciono con una breve reseña.

1- “LEER Y ESCRIBIR CON LAS TIC”.  Sobe el uso de las herramientas tic de la Web 2.0, para la construcción activa del conocimiento.  

Leer_y_esctribir_TIC_txt

2- “LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y DE LA ESCRITURA Y EL USO DE SOPORTES INFORMÁTICOS”, M. Nemirovsky          la enseñanzadelalectura

3- “LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA” . Hace una revisión de diferentes métodos de lectura y escritura y las bases teóricas que los sustentan.              lectoescritura

4- “HACER COSAS CON LA ESCRITURA”.  Investigación de profesores de la UCLM y del colegio de Educación Especial de Talavera, sobre la aplicabilidad del enfoque constructivista en la enseñanza de la lectura  de alumnos con necesidades educativas especiales.       trabajar la escritura

5- “LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA DESDE EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA”. Publicado en la revista digital “Investigación y educación”.                       ensenanza_escritura_enfoque_constructivista1

6- “EL CONSTRUCTIVISMO EN EL AULA” . En la revista digital “”Investigación y educación”.  Expone un análisis y reflexión sobre el lenguaje escrito.                              tipos de actividades

7- “CUADERNOS DE EDUCACIÓN: LEER Y ESCRIBIR, UN ENFOQUE COMUNICATIVO Y CONSTRUCTIVISTA”

leer y escribir-enfoque comunicativo y constructivista

8- “LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON UN ENFOQUE COMUNICATIVO: MODELO PSICOLÓGICO Y COMPONENTES DE LA INNOVACIÓN”    11IBTLecturayescrituraconstructivista-1

9- “LA TEORÍA CONSTRUCTIVISTA EN EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE ESCRITO”. Análisis sobre las diferencias con otras metodologías de enseñanza. Propuesta de planificación para la enseñanza de diferentes tipologías textuales. la teoría constructivista

10- Artículo que analiza la influencia de la psicología genética en la pedagogía del siglo XX, a partir de la investigación de Piaget. análisis de Piaget

11- “LA APROPIACIÓN DE LA LENGUA ESCRITA: UN PROCESO CONSTRUCTIVISTA, INTERACTIVO…”

Anlaiza las perespectivas pedagógicas en el aprendizaje de la lengua escrita.   perspectivas de la l. escrita

12- “EL DICTADO COMO TAREA COMUNICATIVA”.  Explora las utilidades didácticas del dictado.  EL DICTADO-CASSANY

13- “LA IMPORTANCIA DE LOS CUENTOS TRADICIONALES PARA LA EDUCACIÓN    INFANTIL”.        Reflexiones e ideas para proyectos didácticos.

14- PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS BÁSICAS: evaluar la destreza de escribir.

1Evaluarladestrezadeescribir

15- TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: presentación de una historia a partir del nudo y desenlace.

1P_Escritura creativa_Ficha_5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s